Preguntas Frecuentes

Si no encontrás la respuesta que estás buscando podés enviarnos tu consulta.

¿Cómo hago para integrarme con Andreani?
Andreani tiene publicada una API del tipo SOAP para que cualquiera pueda interactuar con sus envíos. En la sección “Herramientas” vas a encontrar algunas cosas útiles para hacer más fácil el proceso de integración. En la sección “Cómo Empezar” vas a obtener un poco más de información, asi como también los datos de acceso al entorno de pruebas.

¿Cómo se realiza la Cotización de un Envío?
Para saber el costo de un envío es necesario conectarse con el webservice de cotización. Este necesita los valores de volumen, peso, destino y valor declarado para hacer el cálculo de la tarifa.

¿Con qué plataformas puedo integrarme?
La integración puede hacerse desde cualquier plataforma hecha en cualquier lenguaje. En la sección “Herramientas” vas a encontrar algunos módulos oficiales para plataformas conocidas, así como también SDKs para lenguajes de programación, con esto la integración es mucho más sencilla. En caso de que tu plataforma no pueda usar una de estas herramientas, es necesario hacer un desarrollo sencillo directo con los webservices.

¿Es obligatorio integrar todos los WS?
No, podés integrar los webservices que te sirvan según tu proceso. Cada uno está diseñado para obtener información de los envíos o para generar alguna acción, es recomendable tenerlos todos en cuenta para ver cuál puede mejorar la experiencia de tus usuarios.

¿Puedo usar los datos para crear una etiqueta personalizada?
¡Sí! Eso mejora notablemente la percepción de tu marca. Generando el envío a través del webservice de Alta con Datos de Impresión recibís todos los datos necesarios para armar tu propia etiqueta o constancia de entrega. Si necesitás un modelo de base podés descargarlo de la sección Herramientas.