Preguntas Frecuentes



A quienes está dirigida esta página Developers

A los equipos de TI, desarrolladores o personas que tengan conocimiento técnico que deseen integrarse con los diferentes servicios de Andreani.


Como saber si nuestros servicios se adaptan a tus necesidades.

Andreani tiene publicadas APIs de tipo REST para que puedan interactuar con sus envíos, conocer todas las sucursales disponibles y gestionar sus almacenes.


¿Tengo que ser Cliente Andreani para probar los servicios que ofrecen?

No hace falta ser cliente de Andreani, sin embargo, es necesario que cuentes con credenciales, las cuales deberás canalizar con un ejecutivo comercial. Si aún no te has contactado con uno, por favor dirigirte a la página de Andreani sección contacto (copiar y pegar el link en el navegador https://andreanionline.com/contacto/)

Una vez realizado ese paso y tengas un Ejecutivo Comercial asignado estas listo para probar nuestros servicios de APIS.


¿Qué ambientes maneja Andreani para sus APIs?

Contamos con dos tipos de ambientes, QA y PRODUCCIÓN.

QA: les permitirá realizar pruebas con información ficticia que contiene las mismas propiedades que el productivo.

PRODUCCIÓN: es el entorno donde finalmente se ejecuta la aplicación, acceden los usuarios finales y donde se trabaja con los datos de negocio en sí mismos. 


¿Para qué sirven las credenciales?

Permite a los Clientes y potenciales Clientes acceder a todos los servicios de Andreani, brindando seguridad a la información de los datos suministrados en las APIs.


¿Cómo obtengo las credenciales de QA?

Deberás dirigirte al apartado (Como empezar y presionando el botón Obtener contratos). Aquí tendrás que registrarte y obtendrás tanto las credenciales como los contratos de este ambiente.


¿Cómo obtengo las credenciales de Producción?

Si estas solicitando estas credenciales déjanos darte las GRACIAS por escogernos, falta poco para que empieces a operar oficialmente con nosotros. Para avanzar el Ejecutivo Comercial solicitará generar tus credenciales para el ambiente de PRODUCCIÓN. Las mismas se enviarán vía mail al contacto que se especifique dentro de las 24 hrs desde su solicitud.


¿Los contratos que están en la página sirven para integrarme a las APIS en PRODUCCIÓN?

No, los contratos y número de cliente que publicamos en esta web son exclusivos para probar en un ambiente QA.


¿Puedo utilizar las mismas credenciales de Andreani.com para las  APIs de la web Developers?

No, las credenciales otorgadas para utilizar en la Web de Andreani.com son distintas a las que se generan para utilizar los servicios de APIs. Ponte en contacto con tu Comercial para gestionarlas. Por favor dirigirte a la página de Andreani sección contacto (copiar y pegar el link en el navegador https://andreanionline.com/contacto/)


¿Es obligatorio integrar todas las APIS?

No, podés integrar las APIS que te sirvan según tu proceso. Cada una está diseñada para obtener información de los envíos, realizar gestiones sobre tus pedidos de almacenamiento o para generar acciones sobre los mismos, es recomendable tenerlas todas en cuenta para ver cuál puede mejorar la experiencia de tus usuarios.


¿No puedes hacer una integración por medio de APIs?

No te preocupes, tenemos otras alternativas para ti:  

• Contamos con herramientas de integración que te ayudaran a agilizar tu proceso de desarrollo. Te invitamos a explorar la sección de Recursos. 

• Adicionalmente, contamos con integraciones para la mayoría de los marketplaces más conocidos, como VTEX, Tienda Nube, Magento, Shopify.

• También te acercamos nuestras plataformas web para administrar tus envíos. Una solución rápida y que no requiere esfuerzo. Te invitamos a explorar Andreani.com


¿Puedo crear una etiqueta personalizada?

¡Sí! Eso mejora notablemente la percepción de tu marca. Generando el envío a través de la API de Crear orden de envío, recibirás todos los datos necesarios para armar tu propia etiqueta o constancia de entrega. Si necesitas un modelo de base podés descargarlo de la sección Herramientas.

Tené en cuenta que el diseño y datos obligatorios de la etiqueta DEBERÁ SER VALIDADO POR ANDREANI debido a sus reglamentaciones y procesos operativos.


¿Como mando las observaciones en la API Crear Orden de Envío?

Si son observaciones de la entrega, se debe agregar en “referencias de bulto” el meta “observaciones” y su contenido correspondiente. El mismo tendrá UNICAMENTE impacto en la ETIQUETA.


¿Dónde tengo que mandar una referencia de mi cliente B2B y B2C?

Tanto para clientes B2B como para B2C, el campo a utilizar es agregando en las “referencias de bulto” el meta “idCliente” y su correspondiente contenido por bulto. En caso de ser todos de un mismo pedido, se debe incorporar en cada uno de los bultos informados.


¿Qué servicios de Almacenamiento ofrece Andreani?

Tenemos disponibles un catálogo de APIs para alta de pedido, control y manejo de sus almacenes en Andreani. En caso de adquirir servicios de almacenamiento, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

• Es OBLIGATORIO contar con el Nombre del Almacén, Nombre de la Planta y Numero de Contrato.

Estos datos son suministrados por el Ejecutivo Comercial.


¿Para qué se utiliza la API de Foto de Stock?

Por medio de esta API se brinda la información lógica del stock que tenemos registrado en los almacenes de Andreani. De esta manera el cliente podrá conciliar con el stock registrado en su sistema.


¿Cuál es la frecuencia de consulta de la API de Foto Stock?

Para consultarla se debe acordar previamente con el equipo de almacenes, y estipular el momento (hora del día) en que nuestros sistemas realicen esta consulta para ser enviada.


¿Todavía no eres cliente y quieres serlo?

Te invitamos a la página Andreani sección contacto (copiar y pegar el link en el navegador https://andreanionline.com/contacto/)


Si no encontrás la respuesta que estás buscando podés enviarnos tu consulta.